Cada vez son más los pacientes que tienen miedo al dentista y por este motivo llevan sin visitar una clínica dental mucho más tiempo de lo recomendado, lo que es perjudicial para la salud dental. Desde Clínica Dental Belladent Bonanova os vamos a contar 7 consejos que os ayudarán a superar el miedo:
1.Elige un dentista comprensivo.
Para nosotros, lo importante eres tú, por eso vamos a hacer todo lo posible porque te sientas lo mejor que puedas. Somos especialistas en niños con necesidades especiales y en tratar diferentes problemas como la odontofobia.
2.Visita la clínica dental una o varias veces antes de la consulta.
Para perder el miedo al dentista, es muy importante que el pequeño se familiarice con el entorno, las personas que le van a tratar y que le transmitan confianza.
3. Acude a consulta con la persona de tu entorno que más tranquilidad te transmite (madre, padre, hermano, primo…).
4.Coge cita a primera hora de la mañana.
Si la coges a última hora de la tarde, puede estar pensando todo el día en la cita y esto le puede provocar ansiedad innecesaria. Es muy recomendable cogerla a primera hora y que no le dé tiempo a darle vueltas a la cabeza.
5.Cuéntale al dentista cómo te sientes en todo momento.
Es clave que el profesional transmita confianza y tranquilidad. Además, es recomendable acordar una señal para en el momento que el niño se sienta incómodo comunicárselo.
6.La primera cita debe ser de toma de contacto.
Cuánto más sencillo sea el tratamiento en la primera consulta, mejor. Una vez que ya conozcamos a los profesionales y nos familiaricemos con la clínica, podemos fijar una cita para más adelante y proceder al tratamiento que necesitemos.
7.Se pueden explorar las posibilidades de sedación.
Esto también depende del grado de fobia o miedo que tengan los pequeños.
En Clínica Dental Belladent Bellanova te recomendamos lo que mejor se adecue a tus necesidades para garantizar el éxito en todo momento. Si tienes alguna pregunta o quieres realizarnos alguna consulta no dudes en contactarnos.