A todas las personas nos gusta mantener una sonrisa sana y saludable. Es por ello por lo que la estética dental se ha vuelto de gran importancia en todas las clínicas dentales. En tratamiento más demandado dentro de la estética dental es el blanqueamiento dental. En Belladent Bonanova realizamos diferentes tratamientos para corregir y perfeccionar tu sonrisa.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que forma parte de la estética dental. El objetivo de este tratamiento es eliminar las posibles manchas que se sitúen en nuestras piezas dentales y hacer que estas obtengan una tonalidad blanca y brillante. Esto es posible gracias a unos elementos denominados agentes blanqueadores que posibilitan cambiar la tonalidad del diente. Estos eliminan los pigmentos que se alojan en nuestros dientes dándoles un color amarillento o incluso marrón.
Existen diferentes técnicas para conseguir un blanqueamiento dental, sin embargo, todas ellas deben estar supervisadas por un dentista.
Tipos de blanqueamiento dental
Todas las técnicas que mostraremos a continuación deben estar supervisadas por un especialista. Además, Los tratamientos deben tener en cuenta el tipo de pieza dental qué se va a blanquear. Dependiendo de las características y necesidades del paciente, se elegirá una técnica u otra.
- Blanqueamiento en dientes vitales: Este tratamiento se lleva a cabo en la clínica dental y se realiza aplicando los anteriormente mencionados agentes blanqueadores. Estos funcionan a través de una fuente de luz, la cual ayudará a eliminar las manchas y cambiar la tonalidad de nuestras piezas dentales. Es muy importante que los agentes blanqueadores no entren en contacto con las encías o la lengua. Este método es el más eficaz y está generalizado por todas las clínicas dentales
- Blanqueamiento en dientes no vitales: Esto es blanqueamientos normalmente se realizan para tratar la necrosis pulpar. gracias a él, se eliminan todos los agentes decolorantes. En este tipo de blanqueamiento existen dos técnicas:
- Técnica inmediata: los agentes
blanqueadores se mezclan en un 35% y se aplican a través de un instrumento que
emite calor. A través de esta técnica, los resultados se pueden notar al
instante.
- Técnica ambulatoria: La mezcla mencionada anteriormente se aplica en la cavidad de la cámara pulpar. Esta técnica es más lenta, pero tienen los mismos resultados que la primera. Además, si el dentista lo ve necesario, se puede llevar a cabo una combinación de ambas técnicas.
Ventajas y riesgos del blanqueamiento dental
Son muchas las personas que quieren realizarse este tratamiento, pero dudan Por los riesgos que pueda tener. A continuación, os contaremos sus principales ventajas e inconvenientes para que no tengáis dudas a la hora de elegir este tratamiento.
La ventaja principal de este blanqueamiento es por supuesto su beneficio estético. Las personas que se realizan un blanqueamiento dental lo hacen principalmente por esto: una sonrisa más blanca se traduce en una sonrisa más estética que mejora nuestra imagen. Otra de las ventajas de blanqueamiento dental es que cualquier persona se puede beneficiar de este tratamiento, siempre y cuando mantenga una buena salud dental. Además, debido a la mejora de nuestra estética cómo también veremos que incrementa la confianza en nosotros mismos.
Por otro lado, el blanqueamiento dental también tiene una serie de pequeños inconvenientes. Los principales inconvenientes tienen que ver con la sensibilidad dental ya que, después de este tratamiento podemos sentir sensibilidad gingival y sensibilidad dentaria.
Si quieres más información sobre este tratamiento o pedir cita, contáctanos. ¡En Clínica Dental Belladent Bonanova estaremos encantados de ayudarte!