La colocación de implantes dentales es una de las cirugías y técnicas que más se han beneficiado de los avances tecnológicos. El éxito está garantizado, pero el paciente también juega un papel fundamental. Desde Clínica Dental Belladent Bonanova os queremos recomendar 5 cuidados clave para llevar un postoperatorio más llevadero y asegurarte la supervivencia del implante a largo plazo:
1.Dieta equilibrada
Después de la colocación de un implante dental es aconsejable esperar al menos 2 horas para beber o comer algo. Además, durante el resto del día e incluso los días siguientes lo mejor sería llevar una dieta blanda y evitar masticar por la zona intervenida.
El consumo de bebidas frías es aconsejable, así como ingerir líquidos durante el día.
2. Cepillado dental suave
El mismo día de la intervención no debes lavarte los dientes. Es aconsejable esperar mínimo 24 horas, pero todo depende de cómo ha sido la intervención, por eso siempre debes seguir las recomendaciones y indicaciones del profesional.
Las primeras veces que te laves los dientes tiene que ser de forma suave y con mucho cuidado. Deberías evitar lo que puedas tocar la zona que ha sido intervenida, puesto que los primeros días estará sensible.
3. Evitar ejercicio físico
Desde Belladent Bonanova, te recomendamos que la primera semana después de la colocación de implantes, evites el deporte y la actividad física. Es muy bueno que descanses todo lo que puedas y procures no hacer movimientos bruscos.
Descansado y dejando a un lado el ejercicio físico evitarás problemas como el dolor, el sagrado y la inflamación.
4. Tabaco influye negativamente
El tabaco es un factor que contribuye de manera muy importante en el éxito de los implantes tanto a corto como a largo plazo. Por eso, una vez que se haya realizado la intervención y la semana previa es aconsejable que se elimine este hábito o por lo menos se reduzca en gran medida.
Las posibilidades de éxitos serán mayores y los pacientes que no fuman evitarán problemas como irritación de tejidos, cicatrización o determinadas infecciones.
5. Sangrado
La cirugía provoca un sangrado que puede durar durante las 24 o 48 horas posteriores a la colocación del implante.
Te recomendamos colocar una gasa sobre la zona que sangra y morderla durante un rato para mantenerla en su sitio. Cuando lo creas necesario, cambiarla por otra.
Para el sangrado disminuya, es clave evitar la actividad física y cualquier tipo de esfuerzo. Además, es recomendable que la primera noche mantengas la cabeza elevada, por eso te pueden poder dos almohadas o incluso tres cojines para no tener la cabeza baja.
Estos son algunas ideas clave para que el postoperatorio después de esta cirugía sea más llevadero, pero siempre aconsejamos seguir las indicaciones del cirujano y del profesional que te ha tratado. Cada caso, requiere un cuidado. Si tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros y no dudes en llamarnos.