En el campo de la odontología es normal que surjan nuevos tratamientos para tratar las diferentes patologías que sufren nuestros pacientes. Es común que ellos no conozcan muchos de estos tratamientos. Por ello, hoy en Belladent Bonanova Dental os queremos hablar de un nuevo tratamiento: el sistema de Myobrace.
¿Qué es?
El sistema MyObrace es un tratamiento preventivo ubicado en la rama de las ortodoncias. Es decir, es un tratamiento que se utiliza para prevenir diferentes patologías que, si no se tratan a tiempo, pueden provocar el uso de ortodoncia con el paso del tiempo. Este tratamiento intenta abordar las diferentes causas por las que nuestras piezas dentales no están correctamente colocadas sin necesidad de recurrir a los brackets ni a otro tipo de ortodoncias clásicas.
Se suele recurrir a este tratamiento cuando el paciente es menor de edad. Sobre todo, cuando se encuentra en una edad comprendida entre los 3 y los 15 años. Para realizar este tratamiento, necesitamos una serie de accesorios removibles que se utilizan unas horas determinadas durante el día y durante toda la noche.
¿Cuáles son los objetivos de este tratamiento?
El objetivo principal de este tratamiento es propiciar el crecimiento correcto de los huesos maxilares y las piezas dentales.
Para ello, debe cumplir otros objetivos tales como:
- Alineación y posición de los dientes correcta.
- Mejora el desarrollo facial y el potencial genético.
¿Cómo funciona este tratamiento?
Este tratamiento, en ocasiones, se utiliza como sustituto a la ortodoncia ya que para realizarla se debe esperar a que todos los dientes del niño hayan erupcionado. Los accesorios intraorales de este sistema ayudan a corregir hábitos que causan el mal desarrollo de los dientes. Algunos de los hábitos que corrige o ayuda a crear son: enseñar a los niños a respirar por la nariz, reposar la lengua en el paladar o tragar correctamente.
Además, como consecuencia, el uso del tratamiento hará que los maxilares crezcan de manera correcta. De esta manera, cuando sus dientes estén completamente desarrollados, no sufrirán patologías como el apiñamiento, y todo ello sin necesidad de utilizar ortodoncia.
Los aparatos que utiliza el sistema MyObrace ejercen fuerza para alinear los dientes y maxilares. Debemos tener en cuenta que, dependiendo de la edad del niño y el tipo de problema que tenga, se pueden utilizar diferentes aparatos separados.
Para que el tratamiento se realice de forma completa y se puedan cumplir sus objetivos de forma correcta, además de colocar los aparatos, se realizan una serie de ejercicios para fortalecer los maxilares y otros músculos como la lengua y los labios. Además de ayudar a controlar la respiración.
En nuestra Clínica contamos con este tratamiento y muchos otros para cuidar y proteger tu salud bucodental y la de tus hijos. Ante cualquier duda, puedes contactarnos para obtener más información. Nuestra Doctora Ana Lorente estará encantada de atenderte.