A la hora de elegir una clínica dental infantil para nuestros hijos es aconsejable que tengamos en cuenta una serie de aspectos, que nos ayudarán a acertar en nuestra decisión y a que la experiencia sea buena, tanto para los más pequeños como para nosotros.
Cuando un niño visita una clínica dental por primera vez es un momento muy importante, por ello, encontrar al profesional adecuado puede ser una tarea complicada. Desde Belladent Bonanova Dental os contamos una serie de recomendaciones que harán que las primeras revisiones, que se recomienda hacer a edades tempranas, sean agradables para ellos.
1.Déjate aconsejar por tu entorno
Si tienes familiares o amigos que han tenido una buena experiencia con un odontopediatra, puedes seguir sus recomendaciones ya que su opinión nos va a servir de gran ayuda.
Del mismo modo, si no puedes encontrar ninguna experiencia con dentistas infantiles en tus conocidos, siempre puedes acudir a las reseñas de Google, en ellas podrás ver comentarios de las experiencias reales de otras personas que te ayuden a decidir.
2.Trato infantil especializado
Aunque hay muchas clínicas dentales que atienden tanto a adultos como a niños, es muy importante conocer si tienen una atención y un trato especializado para los más pequeños, que vaya acorde a su edad y a sus necesidades. Por eso, debemos informarnos previamente si el profesional tiene formación específica y especializada en odontopediatría. Un especialista siempre tendrá más experiencia y podrá ofrecernos mejor el trato y los servicios que buscamos, satisfaciendo nuestras necesidades.
Además, cabe destacar que, para un dentista especializado en niños, siempre será más fácil detectar cualquier anomalía o problema que pueda darse a edades tempranas o que pueda desarrollarse en el futuro, debido a su experiencia. Así, nos aseguraremos detectar problemas en los dientes desde las primeras revisiones y, con la detección temprana, siempre nos aseguraremos de que el problema se resuelva más fácilmente.
3.Tratamiento y materiales infantiles específicos
Del mismo modo que es importante que el dentista tenga conocimientos específicos sobre salud bucodental infantil, tambiénes clave que la cínica cuente con todos los medios y materiales infantiles para llevar a cabo los tratamientos que vayan a necesitar los más pequeños.
Asimismo, además de tener el material adecuado, las instalaciones también deben estar adaptadas a los niños, consiguiendo así que se sientan cómodos y seguros, y que para ellos ir al dentista sea un momento agradable, donde no exista el miedo. Así, el espacio debe estar enfocado a ellos, desde las salas de consulta hasta las zonas de espera, que deben contar con juguetes, libros y otros materiales para que se diviertan.
4.Rangos de edad y necesidades especiales
Una vez sabemos que el odontopediatra tiene experiencia con niños, debemos conocer en qué rangos de edad es especialista. Lo ideal es que pueda atender desde las primeras revisiones hasta la adolescencia, para que conozca a la perfección la evolución del niño y aportarle un tratamiento continuado. Además, así conseguiremos crear un vínculo entre el dentista y el niño que le aportará todavía más confianza y tranquilidad a la hora de ir al dentista.
Del mismo modo que con la edad, si tenemos un hijo con necesidades especiales, deberemos asegurarnos de que el especialista sabrá utilizar las técnicas adecuadas y entenderá que para ti lo más importante es tu niño, por lo que siempre tendrá como objetivo principal el bienestar de los más pequeños.
Si quieres más información sobre clínicas dentales infantiles en Barcelona o quieres saber más sobre nuestra profesional, Ana Lorente, haz clic aquí o directamente ponte en contacto, estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.