Los dientes de leche son una parte fundamental del desarrollo bucodental de los más pequeños. Por ello, desde Belladent Bonanova creemos que es importante que sepas como debes cuidarlos, qué número de dientes de leche hay, y cuándo suelen caerse para que aparezca la dentadura definitiva.
De esta forma podrás mantenerte al tanto del correcto desarrollo bucodental de los niños, y así anticiparte de forma efectiva de posibles problemas o patologías dentales que puedan aparecer a los más pequeños.
En Belladent Bonanova somos expertos en odontología infantil. Por este motivo hacemos continuamente hincapié en la necesidad de llevar a los niños al dentista desde que comienzan a aparecer los primeros dientes de leche para comprobar que su desarrollo es el adecuado, y para dar pautas para que la salud bucal de los más pequeños sea la adecuada.
¿A qué edad aparecen los primeros dientes de leche?
Una de las principales dudas que tienen los progenitores de los más pequeños, es conocer cuándo salen los dientes de leche. Si bien es cierto, cada bebé tiene unos tiempos, y no a todos les salen los dientes al mismo tiempo, sí existe un margen de tiempo en el que nos podemos acercar bastante.
Frecuentemente, la aparición de los dientes de leche se da entre los 4 y los 7 meses de vida del pequeño. Esto quiere decir que hay pequeños que a los cuatro meses ya se les ven los primeros dientes provisionales, y otros a los que no se les empiezan a ver hasta pasados los seis meses del nacimiento.
La aparición de todos los dientes de leche no se completa al menos hasta que el niño o niña cumple los tres años. No obstante, hay pequeños en los que este proceso finaliza antes de los tres años. En otros en los que puede tardar un poco más.
¿Cómo saber que están erupcionando los dientes de los más pequeños?
Con frecuencia los padres no saben qué les sucede a los niños cuando comienzan a salir los primeros dientes de leche. Algunos de los síntomas que puedes tener en cuenta a la hora de la aparición de los dientes son: el aumento del babeo de los bebés; inflamación de las encías; mal humor en los pequeños; la pérdida de apetito; o problemas a la hora de dormir.
Otra de las dudas que suelen tener los progenitores es la de cuántos dientes de leche les salen a los bebés. Siempre y cuando no exista ningún problema, el número de dientes de leche que le salen a los más pequeños es de 20. Cuando se produce la dentición definitiva este número aumenta hasta las 32 piezas dentales.
La principal diferencia entre los dientes de leche y los dientes definitivos que tienen los adultos es que los dientes de leche son mucho más pequeños y blancos, de ahí que se les llame “dientes de leche”.
En nuestra Clínica Dental Belladent Bonanova somo expertos en salud dental infantil y nos adaptamos a ti y a las necesidades de los más pequeños. Si tienes cualquier duda o quieres saber más, no dudes en contactarnos. ¡Te ayudaremos a cuidar la sonrisa de quienes más te importan!