El objetivo de los aparatos dentales es recuperar la buena oclusión, función y estética dental. Siendo la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños el momento perfecto para detectar problemas dentales y corregirlos de forma óptima.
Desde Belladent Bonanova recomendamos que la primera visita para realizar el tratamiento con ortodoncia de un niño sea, aproximadamente, de los 6 a 7 años, puesto que es cuando aparecen los primeros molares e incisivos.
Esto nos permitirá saber si el desarrollo es correcto o si en el futuro será necesario aplicar algún tipo de corrección. No obstante, es recomendable que la primera visita al dentista se haga en el momento que sale el primer diente.
Mejores aparatos dentales para niños
Según las necesidades de cada paciente y sus preferencias, existen diferentes tipos de aparatos:
Aparatos dentales fijos o brackets: estos aparatos son fijos desde el inicio del tratamiento hasta el final. El tiempo que lo tiene que llevar el paciente dependerá de los problemas y las correcciones necesarias de cada persona, pudiendo ser desde algunos meses hasta años.
Dentro de los aparatos dentales fijos, destacamos los siguientes:
• Brackets metálicos: son los aparatos dentales clásicos, situados en la parte exterior de la dentadura y unidos por un alambre. En algunos casos, estos brackets van unidos por dos gomas que unen a su vez los dientes de arriba con los de abajo.
• Brackets linguales: el sistema es muy similar a los brackets metálicos, pero en este caso en vez de ir situados en la parte de fuera, van ubicados en la parte interna de cada diente.
• Brackets estéticos: son los aparatos dentales fijos que tienen un color muy parecido a los dientes, los más comunes son los brackets de porcelana. El objetivo principal es disminuir la apariencia del aparato dental.
Aparatos dentales removibles: estos aparatos los puedes quitar y poner de forma fácil y sencilla. Por lo tanto, podrás comer más a gusto y tendrás la posibilidad de lavarlos en profundidad, a diferencia de los aparatos fijos que no te los pondrás quitar en ningún momento.
Uno de los mejores aparatos dentales removibles son los aparatos Myobrace. Estos son muy recomendables para niños porque trata las causas subyacentes de la dentadura. La ventaja de este tipo de aparato dental es que corrige la dentadura sin necesidad de recurrir a aparatos fijos o brackets.
El tratamiento suele ser habitual en los niños que lo necesiten entre los 3 a 15 años. Entre los beneficios que se consiguen se encuentran: alinean los dientes de los pequeños, acaban con los malos hábitos orales y endereza los dientes que están creciendo con desviación.
En nuestra Clínica Dental Belladent Bonanova somo expertos en ortodoncia y nos adaptamos a ti y a las necesidades de los más pequeños. Si tienes cualquier duda o quieres saber más, no dudes en contactarnos. ¡Te ayudaremos a cuidar la sonrisa de quienes más te importan!